21 de julio de 2015

Estrella Damm y su corto viral "Vale" consiguen 5,7 mill de visualizaciones

Con el paso de los años los anuncios veraniegos de Estrella Damm se han convertido en una tradición muy esperada por todos, tanto por el buen rollo que transmiten como por ser símbolo del inicio del verano. Hasta ahora, la marca de cervezas se había decantado por el formato videoclip, pero este año ha apostado por un nuevo formato audiovisual. 

Se trata de un cortometraje de Alejandro Amenábar, de 10 minutos de duración, protagonizado por Dakota Johnson. En este vídeo, Dakota interpreta a Rachel, una turista que viaja a Ibiza donde conoce a un grupo de amigos entre los que se encuentran Quim Gutiérrez y Natalia Tena

El pasado 30 de junio, Estrella Damm estrenó dicho corto en televisión y para aquellos que todavía no lo hayáis visto aquí lo tenéis:

Este corto titulado ”Vale” fue lanzado previamente en Youtube el 15 de Junio, convirtiéndose en un fenómeno viral en sus primeras horas de vida. En menos de 24 horas logró 600.000 reproducciones, y a día de hoy ya cuenta con más de 5,7 millones de visualizaciones y 14.000 “me gusta” en youtube.

Se trata de una historia sobre amistad, de jóvenes que disfrutan del verano, del sol y de la cerveza. Amenabar comenta:  
"Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciéndo especial hincapié en su oferta cultural. 'Vivir mediterráneamente' significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones... Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa"

La importancia de la música en los anuncios de Estrella Damm siempre ha sido su punto fuerte. Este año, aunque aparece en un segundo plano, la canción Our Place de Maïa Vidal ha sido la elegida para poner banda sonora al cortometraje.

¿Y cuál es el secreto del triunfo de este maravilloso corto de Estrella Damm? En mi opinión, por una parte el realismo del vídeo lo hace bastante cómico, ya que miles de jóvenes españoles se habrán sentido identificados con el personaje interpretado por Quim quien no se defiende especialmente bien con el inglés. Por otro lado, la selección de unos personajes que logran transmitirnos y que como el mismo Amenabar afirma: son "personajes que reflejan de un modo sencillo conceptos como la celebración de la amistad, de la gastronomía, el ocio y la cultura. En el ambiente mediterráneo la gente sale de sus casas, comparte cañas y tapas en los bares, asiste a conciertos... Las calles, ahora más que nunca, están vivas, y esta historia retrata ese impulso que nos hace a todos decir 'vale' y apuntarnos a cualquier buen plan que nos ofrezca un amigo



En definitiva, un año más Estrella Damm no nos ha defraudado. ¡Nos encanta!


Vía:

1 comentarios :

FXForex dijo...

nice
http://www.likevedio.com/